Oarsoaldea Lau R-k

La necesidad de reducir la demanda energética se ha convertido en un elemento fundamental para la reducción de los niveles de pobreza energética, la mejora de la accesibilidad y la movilidad favorece la integración de todos los ciudadanos a los servicios urbanos, el uso de las energías renovables reducen los costes de la factura energética y la tecnología permite comunicar, informar, actuar y sensibilizar sobre todos los aspectos que hacen más agradable y confortable la vida en una ciudad sostenible.

Conseguir una ciudad más saludable, unas viviendas y hogares más confortables y con ellos mejorar un desarrollo más sostenible, puede permitir generar un modelo de vida ideal, más sano y más agradable.

Poner en marcha todas iniciativas e integrarlas entre sí, tiene otro importante valor para la sociedad, la generación de empleo y riqueza local.

Para llevar a cabo todas estas iniciativas fundamentales en una ciudad moderna, sostenible y europea es necesario crear empleo especializado y cualificado que implante y supervise toda la transformación de la ciudad y que gestione su habitabilidad dentro de mayor sostenibilidad posible.

El objetivo principal del presente trabajo es determinar las posibilidades reales de desarrollo económico y social ligadas a los procesos generados dentro de la actividad de la rehabilitación energética dentro del sector residencial y evaluar la situación actual de las familias frente al confort energético, la salud y las condiciones de habitabilidad.

Del mismo modo el trabajo debe incluir una estrategia u hoja de ruta con acciones y medidas reales para que las instituciones, colectivos, profesionales o ciudadanos en general puedan aprovechar en uno u otro sentido las ventajas derivadas del impulso de esta actividad.

La Asociación ConpyBasque coordina y dinamiza este proyecto bajo la tutorización de la Agencia de desarrollo comarcal de Oarsoaldea.