Desarrollo de itinerarios estratégicos para la creación de empleo mediante el desarrollo de soluciones de rehabilitación energética integral. Desde el Conpybasque se ha desarrollado una metodología propia que permita a un municipio disponer de una estrategia a corto, medio y largo plazo que basándose en la rehabilitación energética y tecnológica del parque de vivienda del municipio generar riqueza para sus habitantes y rentabilizar al máximo el esfuerzo del municipio.

La creación de empleo, la correcta utilización de los recursos y la mejora del confort de sus habitantes puede cambiar y mejorar la calidad de vida de un municipio. Disponer de un planteamiento integral, multidisciplinar, global y desde un punto de vista imparcial evita la mala utilización de los recursos y la insatisfacción de los ciudadanos.

Un proyecto para reducir la brecha tecnológica entre los diferentes habitantes de una misma región pero que habitan en entornos diferenciados físicamente y que no pueden acceder al mismo grado de confort que el resto de sus convecinos. Un proyecto donde las entidades locales identifican las demandas reales de sus habitantes y donde las empresas locales proporcionan las medidas que mejor se adaptan a las mismas. Un proyecto para igualar el acceso a la información, la movilidad, la atención y la cercanía facilitando la promoción de empleo y desarrollo ligado directa o indirectamente con la tecnología y los conceptos o soluciones Smart.

Bi-Smart Port es un consorcio empresarial de PyMEs Bizkainas para dar respuesta integral y flexible a las necesidades de Ciudades y Puertos en su proceso de transformación en “inteligentes”.

ConpyBasque coordina este proyecto.