La iniciativa de Internacionalización Sostenible en materia energética, tecnológica y sostenibilidad se define como un conjunto de procesos por los cuales las empresas de diferentes países intercambian de forma sostenida en el tiempo y armónica; intereses, conocimientos y experiencias, con el objetivo de desarrollar, ampliar o diversificar su actividad. Incluyendo en este propósito el favorecimiento de aspectos sociales mediante una cooperación ética empresarial, que aporta expansión para unos, desarrollo para otros y viceversa, bajo el marco de la generación de beneficios económicos en base a la reducción de riesgos.

La Internacionalización Sostenible representa una filosofía enmarcada en un proceso de expansión en base a unos principios éticos, que pone en práctica una metodología diferente de abordar un itinerario de Internacionalización o relación entre empresas, universidades, centros de formación, administraciones, estados, etc. de cualquier parte del mundo.

La Internacionalización Sostenible tiene como principal objetivo minimizar los efectos negativos de la Globalización, intensificando la cooperación y ayudando a contrarrestar desequilibrios sociales y económicos.

La Internacionalización Sostenible aporta a los procesos de expansión de las empresas un mayor potencial de éxito al identificarse desde el primer momento como una empresa que no esconde su principal objetivo, el económico, pero sí que quiere obtenerlo en base a unas determinadas reglas de juego que generan un beneficio también para los territorios donde se quiere comerciar, implantar, etc.

Por parte de las empresas o grupos de empresas.

Fomento de Productos/Servicios

Generación de Lazos Empresariales y Humanos.

Generación de Lazos

Desarrollo de contenidos en base a conocimientos.

Desarrollo de Contenidos

Promoción Exterior de la Iniciativa

Promoción Exterior

Organización de Visitas y Rutas Empresariales.

Visitas y Rutas Empresariales

Proyectos Incentivadores y Tractores

Proyectos Incentivadores y Tractores

Distribución geográfica de la Red Internacional ConpyBasque

La red se ha empezado a confeccionar teniendo presencia en Cuba, Nicaragua y Uruguay, para posteriormente ir implantándose en Panamá, Chile, Perú e India.

Representantes Internacionales de ConpyBasque

El señor Teo Parrón (Cober Control)  ha sido nombrado representante de ConpyBasque en Cuba y Nicaragua.

El señor Fernando Ituarte ha sido nombrado representante de ConpyBasque en Uruguay.


 

Si quieres ser una de las empresas que forman parte de esta iniciativa

CONSÚLTANOS