Una de las principales estrategias de ConpyBasque es el desarrollo de soluciones y servicios relacionados con transito y actividad portuaria ya sea de mercancías o de personas.

El amplio conocimiento y experiencia de alguna de las empresas que conforman el ConpyBasque ha permitido desarrollar un modelo de gestión portuaria integral e inteligente, en la que se abarcan temas desde la movilidad y accesibilidad de personas y mercancías, hasta la gestión de espacios y cargas, así como todos los aspectos relacionados con la formación e información, la energía y la gestión de suministros.

Los puertos ya sean marítimos o fluviales son uno de los elementos activos del mundo global en el que nos movemos. Estas estructuras son vitales para muchas ciudades, regiones o países. 

Son capaces de dinamizar y cambiar de manera radical la actividad de una ciudad y su entorno generando riqueza y empleo directo e indirecto.

Desde la gestión de las cargas, hasta los espacios disponibles, los vehículos y el personal necesario para gestión de personas y mercancías, el alojamiento de los visitantes, la seguridad, el control energético, la relación con el entorno, las comunicaciones de acceso y salida, y hasta la integración con el entorno, son fundamentales para que sean controlados de manera integral y que mediante la tecnología y profesionalidad necesaria reporten  los datos necesarios para que de la manera mas inteligente posible se optimicen todos los recursos favoreciendo con ello la sostenibilidad económica y estratégica de cada infraestructura.

Diseñar plataformas pensadas para el futuro pero con los recursos actuales y estructuradas para adaptarse a los cambios y necesidades de cada momento, pueden permitir el desarrollo y mantenimiento futuro de cualquier infraestructura portuaria que quiera ser un centro de atracción dentro de este mundo globalizado.

 

Consulta Soluciones aplicables y las Empresas implicadas en estas Soluciones