La formación es el pilar fundamental para el desarrollo de sociedades y culturas sostenibles e inteligentes.

Para ConpyBasque, la formación en materia energética, tecnológica o social es otra de las líneas estratégicas establecida como prioritaria si se quieren conseguir desarrollos sostenibles enmarcados dentro de las llamadas ciudades inteligentes.

La formación en todos los ámbitos sociales y empresariales y a todos los niveles, es un punto básico para que puedan desarrollarse estrategias que realmente aporten valor a las zonas más próximas a la realización de las acciones formativas.

Se han creado planes especialmente adaptados para personas o empresas que quieran introducirse en el mundo de la eficiencia energética. Planes para personas o empresas que ya están en el mundo de la eficiencia pero que necesitan ampliar o expandir sus conocimientos.

Del mismo modo se han diseñado planes a corto, medio y largo plazo con instituciones públicas encargadas de dinamizar la formación y la creación de empleo.

Y se han diseñado acciones formativas especialmente dedicadas a formar a personal en activo hacia la gestión y el control energético de edificios o instalaciones.

La actividad formativa de ConpyBasque esta basada en acciones de e-learning y presenciales, que apoyadas por algunas herramientas exclusivas pueden permitir a un profesional o profano especializarse en las diversas ramas que afectan al desarrollo de soluciones inteligentes.

Algunas de las empresas que conforman ConpyBasque cuentan entre sus filas con expertos formadores que han adaptado sus modelos a los conocimientos aportados por otras empresas de ConpyBasque, creando entre ambas actividades programas formativos adaptados a las necesidades reales de hoy en día y orientadas al desarrollo integral de solucione, servicios o proyectos relacionados con el mundo de las ciudades inteligentes.

Consulta Soluciones aplicables y las Empresas implicadas en estas Soluciones