El encuentro ha sido propiciado por la mediación de Mercedes Belloso  Asesora  Internacional de  la CNM y Presidenta de Nomad  to Development

La Confederación Nacional de Municipios de Brasil  CNM trabaja por la excelencia en la gestión municipal y la mejora de la calidad de vida de la población, y su objetivo principal es consolidar el movimiento municipal, fortalecer la autonomía de los municipios y transformar nuestra organización en una referencia mundial en representación municipal de iniciativas políticas y técnicas, orientadas a la excelencia en la gestión y la calidad de vida de la población.

Durante la reunión mantenida el pasado mes de junio entre ambas organizaciones Claudia Lins de la CNM mostró su interés en conocer el origen de ConpyBasque y qué había motivado que 36 Pyme´s  vascas y 6 asociaciones se integren en una plataforma para la implantación de soluciones inteligentes.

Los representantes de ConpyBasque explicaron la metodología que sigue la plataforma,  cómo está organizada y que  objetivos persigue, se hizo hincapié sobre las líneas estratégicas que se están desarrollando, un Modelo ConpyBasque de Ciudad Inteligente y un Modelo ConpyBasque de Puerto inteligente. También  cabe destacar que se explicó especialmente la política de internacionalización de ConpyBasque denominada “Internacionalización Sostenible” donde los proyectos que realiza ConpyBasque tienen que conocerse internacionalmente antes que a las empresas miembros que los realizan e incluso antes que a la propia plataforma  ConpyBasque.

En el encuentro estuvo presente Rafael Apraiz de la Asociación ATEGRUS  (miembro de ConpyBasque)  que transmitió a Claudia Lins aspectos específicos de trabajo sobre el control y gestión de los residuos urbanos.

Tanto la CNM como ConpyBasque a la finalización de la reunión mostraron su interés en potenciar los contactos con la finalidad de colaborar, intercambiar experiencias y poder desarrollar conjuntamente proyectos en el entorno de las Smart Cities y la Sostenibilidad.

En la Imagen: Claudia Lins  de la  CNM  junto a Fernando de la Torre  (Izda.)  e Ibon Linacisoro  (Dcha.) de ConpyBasque