Sportenergy, de la mano de GrupoSimec Energía, desembarca de lleno en la iniciativa ConpyBasque con el objetivo de desarrollar una línea estrategia en base a los centros e instalaciones deportivas.

La iniciativa Sportenergy es un punto de encuentro para todos los profesionales de la gestión de instalaciones deportivas donde a través del intercambio de experiencias y conocimientos se pueda mejorar la eficiencia energética de este tipo de instalaciones y conseguir con ello una gestión más efectiva que permita conseguir ahorros económicos que mejoren la rentabilidad de este tipo de negocios.

Sportenergy, integra a empresas especializadas en eficiencia energética, a empresas de soluciones estructurales, a fabricantes especializados y otros agentes relacionados con el sector que desde un punto de vista abierto, quieren trasladar sus experiencias a todos los profesionales de sector.

Pretende fomentar un intercambio de conocimiento y experiencias que realmente aporte un importante valor a los máximos responsables de la gestión deportiva, y que a través de las mismas les permita mejorar la competitividad de sus centros coordinada a nivel nacional por GrupoSimec Energía, ha formalizado un convenio de colaboración con la plataforma ConpyBasque y su proyecto “Euskadi camino hacia la ciudad inteligente” que tiene como objetivo la materialización de soluciones integrales e innovadoras con las que, instituciones y empresas, puedan satisfacer y afrontar los retos más destacados que plantea el desarrollo urbano inteligente.

El objetivo esencial de la iniciativa es desarrollar, promover e implantar nuevas fórmulas integrales de habitabilidad e interacción social y empresarial que estimulen un innovador marco de desarrollo económico.

Esta unión tiene por objetivo promover dentro del País vasco soluciones, conocimientos y experiencias que permitan desarrollar estrategias que integren a los centros o instalaciones deportivas dentro del desarrollo de las ciudades inteligentes.

Sportenergy, ha celebrado con sorprendente éxito diferentes acciones a nivel nacional y mantiene contactos abiertos y dinámicos con diferentes instituciones y asociaciones de nivel nacional y territorial.

Y ya se han fijado inicialmente varios objetivos y entre ellos, el diseño de un modelo integral e integrable en los planteamientos desarrollados en las líneas estratégicas diseñadas por Conpy basquea si como la realización de diversas jornadas o charlas para fomentar el debate sobre las soluciones técnicas y su aplicación real en los centros del País vasco.

Más información en www.sportenergy.es.