La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha presentado el proyecto “OARSOALDEA PIZTEN” enmarcado en el “Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano” de la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde Conpybasque dinamizará diferentes acciones de fomento de la cooperación inter-empresarial.

Se acaba de iniciar un proyecto para impulsar la generación de sinergias entre los diferentes agentes o empresas vinculadas a la energía (generación, transporte, distribución o comercialización) que pertenezcan a la comarca de Oarsoaldea. El objetivo es desarrollar dinámicas de participación empresarial para ir hacia nuevos modelos de negocio basados en la “Transición Energética”. Transición a una economía sostenible por medio de la energía renovable, la eficiencia energética y desarrollo sostenible con el objetivo final de ser más eficientes y gastar menos.

Dentro de la estrategia de reactivación económica y social de la comarca, se ha detectado una gran oportunidad de crecimiento dentro del ámbito de la colaboración empresarial.

La asociación ConpyBasque aportará su experiencia en la gestión de los procesos de cooperación inter-empresarial y en la dinamización de las complejas tareas para la formalización de acuerdos empresariales que permitan generar nuevas iniciativas y oportunidades.

Por ello, el presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea José Ángel Sánchez invita y anima a las empresas y agentes interesados a conocer detalladamente a los impulsores de esta iniciativa en las webs (www.oarsoaldea.euswww.aprobasge.comwww.conpybasque.com) y a participar activamente en la misma a través de los diferentes actos, sesiones de trabajo/formación y eventos que se organicen.

Los resultados que se quieren conseguir con este proyecto son los siguientes:

  • Que las empresas tomen conciencia de las oportunidades que ofrece la “Transición  Energética” como nicho de negocio.
  • La adaptación de las empresas a los nuevos modelos de negocio.
  • La creación de espacios y dinámicas de trabajo para fomentar la colaboración entre diferentes redes de empresas.

Del mismo modo,  José Ángel Sánchez, invita a participar a las personas interesadas en los diferentes grupos de trabajo que buscan potenciar y mejorar los procesos y procedimientos actuales en las relaciones público-privadas, crear empleo de calidad y generar riqueza dentro de la comarca. Su conocimiento y experiencia son fundamentales para que entre todos podamos promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial  y crear un modelo efectivo y eficaz que impulse modelos de negocio adecuados a las necesidades de la comarca.

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea a través del siguiente email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente llamando al siguiente numero de teléfono: 943.494.129 (Departamento de Promoción Industrial).