Arranca Engreenka el “proyecto de promoción del empleo estable para jóvenes de Enkarterri en base a la especialización y transferencia tecnológica en el área de servicios energéticos inteligentes”.

Tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de jóvenes de Enkarterri a través de una especialización y creación de nuevos perfiles profesionales en el área de servicios energéticos inteligentes.

 

 

Este objetivo general, incluye dos objetivos específicos paralelos pero con un mismo punto convergente al final: El buscar la inserción laboral no de una forma tradicional, sino a través de un proceso innovador. Resolviendo necesidades de empresas, a través de la especialización de los jóvenes tutorizados por empresas más avanzadas tecnológicamente.

El primer objetivo específico estaría orientado hacia la formación/especialización en el Área de Servicios Inteligentes y el segundo dirigido a hacia la trasferencia de tecnología entre empresas de la Asociación ConpyBasque y empresas de Enkarterri para crear nuevas necesidades/nichos de empleo, utilizando como palanca a los propios alumnos.

 Aprovechando la especialización del alumnado, y que esta revierta directamente en la comarca, las acciones se orientan hacia el objetivo de hacer más competitivas las empresas de Enkarterri a través de proyectos pilotos/singulares adaptados a las necesidades particulares dentro del área de especialización que se promueve: “la gestión “Smart” inteligente de la energía”.

El proyecto está liderado por Enkartur, la agencia comarcal de desarrollo y el centro de FP San Viator de Sopuerta. Conpy Basque aportará su experiencia en la búsqueda de proyectos innovadores vinculados a la energía y la tecnología y supervisando posteriormente el desarrollo de las acciones y tareas que desarrollen los alumnos en las empresas seleccionadas.

Con esta iniciativa se busca cubrir la demanda real de la empresa y abrir nichos de mercado o de actividad que refuercen el negocio de las empresas generando empleo de calidad y de continuidad.