Berdeago, la feria Vasca de sostenibilidad medioambiental, es un encuentro de carácter estatal que aglutina a agentes relacionados con la sostenibilidad.

Se celebra anualmente en la localidad de Durango, ciudad referente en la provincia de Vizcaya y estratégicamente bien situada en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La feria, acumula a sus espaldas 4 ediciones y se ha convertido en un agente dinamizador de los sectores más relevantes relacionados con la sostenibilidad.

 

VER PROGRAMA COMPLETO

CONPYBASQUE ha sido invitada al desarrollo de una ponencia sobre el desarrollo smart que bajo el título de “Smart cities al alcance de la mano. Una Oportunidad, una necesidad” que se desarrollara el viernes 3 de febrero a partir de las 11:00 en el espacio HITZ BERDEA del azoka de Durango.

Esta charla estará orientada a reflejar las posibilidades de desarrollo que podrían sufrir las ciudades y sus habitantes aprovechando las posibilidades que aporta el mundo de la ciudad inteligente.

La utilización eficaz de la información, la generación de información relevante y útil así como la generación de puestos de trabajo relacionado con la gestión y optimización de la información serán los retos del futuro de nuestro entorno.

Desde Conpybasque, se vienen desarrollando diferentes iniciativas y proyectos con el fin de impulsar acciones que contribuyan a la generación de un modelo inteligente de ciudad, donde los elementos pasivos generan información útil que puede ser aprovechada por los ciudadanos.

Las ciudades, los edificios, las instituciones y la sociedad en general se enfrentan a grandes retos, siendo el más importante aprovechar al máximo la tecnología en el beneficio común y la mejora de la sostenibilidad y el confort.

Durante la charla se abordaran los retos a los que nos enfrentamos actualmente y las oportunidades que se abren tanto para las empresas, como para los particulares y las instituciones.

 A cargo del presidente de Conpy Basque, Don Fernando de la Torre se hará una exposición de la situación actual, de las iniciativas nacionales e internacionales que se están llevando a cabo y de los itinerarios específicos para la transformación de las ciudades en entornos más sociales e interactivos.