Se acaba de formalizar un acuerdo de colaboración entre la empresa “Iniciativas y negocios Golfo Pérsico S.L.” con el fin de impulsar el mercado y los negocio de las empresas asociadas a ConpyBasque dentro del continente Africano y el oriente Próximo.

INGP, representa actualmente a diferentes entidades relacionadas con el sector industrial y alimenticio y con la participación del CONPY se abre un importante mercado para el desarrollo de soluciones y servicios ligados al ahorro, la eficiencia y el sector tecnológico.

Y como puesta de largo ya se han trasladado varias ofertas para Nigeria donde se pretende desarrollar un gran proyecto residencial incorporando soluciones de generación eléctrica renovable y diversas soluciones de climatización y confort.

“Esperamos que el gran continente africano, que lo tenemos mucho más cerca que otras salidas internacionales, pueda ser una oportunidad real para las empresa asociadas. Lo que tenemos claro es que hay que hacerlo con profesionales experimentados en la región y apoyarse mutuamente” Ibon Linacisoro, responsable de dinamización empresarial del ConpyBasque.