Berdeago, la feria Vasca de sostenibilidad medioambiental, es un encuentro de carácter estatal que aglutina a agentes relacionados con la sostenibilidad.

Se celebra anualmente en la localidad de Durango, ciudad referente en la provincia de Vizcaya y estratégicamente bien situada en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La feria, acumula a sus espaldas 4 ediciones y se ha convertido en un agente dinamizador de los sectores más relevantes relacionados con la sostenibilidad.

La empresa donostiarra DINYCON especializada en soluciones de movilidad y tracking de personas o equipamientos es el nuevo miembro del CONPYBASQUE.

DINYCON, Desarrolla e integra sensores y controladores de diversos fabricantes; desarrollando un software específico y ejecutando proyectos ‘Llave en mano’, desde el diseño inicial, montaje de cuadros de control, cableado e instalación en campo, puesta en servicio y formación, así como su posterior servicio de soporte técnico y mantenimiento.

La revista digital E-ficiencia y ConpyBasque, juntos para impulsar las soluciones eficientes dentro del mundo Smart.

E-ficiencia es un magazine digital especializado en el sector de la construcción, las instalaciones y el mercado de la eficiencia energética. Desde su posición aborda novedades, proyectos y casos de éxito de empresas del sector, así como noticias del mercado energético que afectan directamente al profesional o consumidor.

Se acaba de formalizar un acuerdo de colaboración entre la empresa “Iniciativas y negocios Golfo Pérsico S.L.” con el fin de impulsar el mercado y los negocio de las empresas asociadas a ConpyBasque dentro del continente Africano y el oriente Próximo.

Hubo una época donde Santurtzi, lucia con luz propia, centro de actividad, de negocio, de culturas, de Santurtzi a cualquier parte del mundo.

Hoy, Santurtzi vuelve a ponerse en el mapa del mundo con la puesta en marcha de una revolución, esta vez de carácter energético y medioambiental.

Gracias al impulso del consistorio, sus diferentes departamentos y del Behargintza se acaba de poner en marcha un proyecto de transformación y generación de empleo ligado al desarrollo de procesos de rehabilitación energética y tecnológica.

ConpyBasque continuando con su estrategia denominada Internacionalización Sostenible, ha participado en INTERGUNE+ “La cita con la Internacionalización en Euskadi” organizado por la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI dependiente del Gobierno Vasco.

ConpyBasque es consciente que el desarrollo y crecimiento de las empresas PyME'S que la integran, pasa inexorablemente, por la internacionalización de sus productos o servicios, pero también hay que tener en cuenta, y siendo sinceros, que iniciar un proceso de internacionalización para una PyME, representa sangre, sudor y lágrimas, y entraña más dificultad y tiene menor grado de éxito, comparado con las posibilidades que puede tener este mismo proceso en una gran empresa.

La Jornada organizada por ConpyBasque, en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi y APROBASGE, analizó los beneficios, problemas y posibles soluciones que se dan a la hora de plantearse reformas en edificios residenciales para mejorar en habitabilidad y eficiencia energética.

La rehabilitación energética de edificios residenciales fue el asunto en torno al cual giró la Jornada celebrada ayer en la Sala Kresala de Santurtzi. Bajo la organización de ConpyBasque, y con la colaboración del Ayuntamiento de la villa marinera y la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos (APROBASGE), en la mañana de hoy jueves 29 de septiembre se han analizado, desde diferentes perspectivas, los beneficios, problemas y posibles soluciones a los mismos que se plantean cuando una comunidad de vecinos se plantea realizar reformas para mejorar la habitabilidad y eficiencia energética de su inmueble.

(En la Imagen, A la izquierda Fernando de la Torre, Presidente de ConpyBasque y a la derecha Joseba Ramos, Concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Santurtzi.)

El próximo jueves 29 de septiembre en la sala Kresala (c/ Jose Maria Barandiaran nº 12) del Ayuntamiento de Santurtzi, organizada por Conpybasque en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santurtzi y la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos (www.aprobasge.com) se celebrará una jornada técnica abierta al público en general pero especialmente destinada a arquitectos, arquitectos técnicos, administradores de fincas o presidentes de comunidades de propietarios que teniendo presente la importancia de la rehabilitación todavía tiene diversas dudas sobre la viabilidad de un proyecto integral.

El pasado miércoles 22 de junio se celebró en Bilbao un interesante encuentro entre varios representantes políticos y empresariales de Argentina y Brasil con las empresas englobadas en el Conpy Basque.

El encuentro se desarrolló en un “txoko” bajo un ambiente cercano y agradable entorno a un buen pescado, ensaladas y teclas de Gurutzeta. Todos los participantes en la iniciativa “Txoko-working” llevaban su correspondiente delantal y participaron activamente en la preparación y degustación de todos los platos.

El próximo miércoles 22 de Junio se celebrará una jornada de trabajo con representantes políticos y empresarios de varias localidades de Argentina.

Los invitados quieren conocer a empresas que dispongan de soluciones o servicios ligados a los desarrollos tecnológicos, APP, energía o sostenibilidad para establecer con ellos acuerdos o vías de colaboración más profundas que terminen en una generación de negocio para ambas partes.

ConpyBasque cerró la semana pasada un acuerdo de colaboración con Berdeago Energy.

Berdeago, la feria Vasca de Sostenibilidad Medioambiental, es un encuentro de carácter estatal que aglutina a agentes relacionados con las sostenibilidad.

Durante el encuentro los impulsores de la iniciativa ConpyBasque, informaron al Viceconsejero que con la finalidad de favorecer y potenciar el desarrollo de los proyectos y líneas estratégicas en las que está trabajando el grupo de empresas de ConpyBasque, se ha variado su forma jurídica, pasándose en la actualidad  a  denominarse “Asociación Vasca para el Fomento y Desarrollo de Soluciones Energéticas, Tecnológicas y Sostenibles  ConpyBasque".

El pasado 20 de abril, más de cien asistentes se dieron cita en Bilbao en el Auditorio de IDOM, para celebrar la jornada de Bizkaired: "TIC al alcance de todas las empresas, Horizonte 2020" con colaboración de Idom, Tecnalia, Innobasque, Beaz / DFB, ESLE, ConpyBasque, Sage, Opentel, Microsoft España y la Asociación de comerciantes de Deusto.

CODECOB. Agencia de Desarrollo Económico Territorial de la provincia Bolívar de Ecuador trabajamos junto a nuestros socios y aliados locales nacionales e internacionales en programas y proyectos que promueven el desarrollo productivo ,social ,cultural, económico de todos los ciudadanos ecuatorianos y bolivarenses y sus organizaciones ,impulsando iniciativas públicas y privadas que fomenten el empresarialismo y emprendimiento provincial entre sus habitantes.

Baiwind, empresa miembro de ConpyBasque, ha publicado un artículo en el Diario Vasco:

La compañía vizcaína Baiwind proporciona todo lo necesario para que los particulares dispongan de su propia fuente de energía.

En el mundo actual, donde los costes de la energía son cada vez mayores y las fuentes que la generan actúan como parte fundamental del funcionamiento diario de la sociedad, el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales son y serán elementos básicos a tener en cuenta. Por todo ello, las energías renovables se presentan como la mejor opción de cara al presente y futuro.

El encuentro ha sido propiciado por la mediación de Mercedes Belloso  Asesora  Internacional de  la CNM y Presidenta de Nomad  to Development

La Confederación Nacional de Municipios de Brasil  CNM trabaja por la excelencia en la gestión municipal y la mejora de la calidad de vida de la población, y su objetivo principal es consolidar el movimiento municipal, fortalecer la autonomía de los municipios y transformar nuestra organización en una referencia mundial en representación municipal de iniciativas políticas y técnicas, orientadas a la excelencia en la gestión y la calidad de vida de la población.

Durante la reunión mantenida el pasado mes de junio entre ambas organizaciones Claudia Lins de la CNM mostró su interés en conocer el origen de ConpyBasque y qué había motivado que 36 Pyme´s  vascas y 6 asociaciones se integren en una plataforma para la implantación de soluciones inteligentes.

Sportenergy, de la mano de GrupoSimec Energía, desembarca de lleno en la iniciativa ConpyBasque con el objetivo de desarrollar una línea estrategia en base a los centros e instalaciones deportivas.

La iniciativa Sportenergy es un punto de encuentro para todos los profesionales de la gestión de instalaciones deportivas donde a través del intercambio de experiencias y conocimientos se pueda mejorar la eficiencia energética de este tipo de instalaciones y conseguir con ello una gestión más efectiva que permita conseguir ahorros económicos que mejoren la rentabilidad de este tipo de negocios.

GrupoSimec Energía 72 Viviendas SegoviaUna comunidad de propietarios apuesta por la energia solar térmica de alta eficiencia para reducir su factura de calefacción y agua sanitaria en más de un 15%.

Una comunidad de propietarios de Segovia, con la aportación técnica de GrupoSimec Energía, miembro de la Plataforma ConpyBasque, ha apostado por la implantación de un complejo sistema de energía solar térmica mediante tubos de vació para reducir su factura energética en agua caliente y calefacción.

Con la implantación de esta medida van a reducir su demanda energética en más de 15 % lo que podría suponer un ahorro superior a los 10.000€ anuales.

Martín Garitano diputado general de Guipúzcoa y Elena Lete directora de planificación territorial y urbanismo de Gobierno Vasco, abrieron y clausuraron respectivamente el acto de presentación de la Plataforma de empresas vascas ConpyBasque.

  • La plataforma ConpyBasque ofrece e implanta de forma integral y competitiva soluciones inteligentes (Smart Cities), tanto en nuestro territorio como a nivel internacional.
  • ConpyBasque está integrada por cerca de 40 empresas y asociaciones vascas y agrupa a más de 170 profesionales.